Comienza el 2012, y no queremos quedarnos fuera del gran panorama a nivel mundial con el que cuenta L5R. A propósito de este año que se fue, y el gran cierre de Celestial Edition, L5RChile trae para la comunidad lectora una entrevista exclusiva al ganador del Jade Championship 2011, celebrado en España a fines del año pasado: Doji Tre, representante del clan grulla, salió victorioso en uno de los más competitivos entornos del juego con Embassy of the Crane, en partidas que incluso tuvimos la oportunidad de seguir vía stream. 
Los dejamos con esta increíble oportunidad de conocer a fondo a un prometedor jugador perteneciente a nuestra comunidad amiga.






L5RChile:Antes que todo, queremos agradecerte por darnos algo de tu tiempo. ¿Podrías contarnos un poco sobre ti, para que los lectores te conozcan? (nombre, edad, ocupación,etc.)

Bueno me da mogollon de verguenza esta entrevista pero bueno [:D] . Me llamo Miguel Dorrego, trabajo de analista informatico y tengo 28 años, soy de Madrid y si pudiera me dedicaria a casi cualquier otro trabajo posible :D:

L5RChile: ¿Qué logros en L5R destacarías?


Pues francamente, llevo poco tiempo en leyenda, y aparte de este torneo, y algun que otro top que no va a ninguna parte, no destacaria mucho mas (algun kotei y resultado en el europeo pero ninguna victoria).



Jade Championship '11. 

L5RChile: ¿Cuándo comenzaste a jugar L5R? ¿Siempre has sido un jugador leal al clan Grulla?

Solo he jugado con grulla y alguna partida despistada cuando empecé con fenix, se podria decir que he jugado sólo grulla desde que empecé, cuando salió GotE, hace cosa de dos años y medio.

L5RChile: ¿Por qué te gusta L5R, y por qué el clan Grulla?


Es una pasada, la comunidad de jugadores de España es de lo mejorcito y comparandolo con otros juegos les gana por goleada. Juego con Grulla porque somos los mejores en Madrid y en el fondo, todo el mundo en Rokugan quiere ser Grulla!

L5RChile: ¿Cuál familia de tu clan te identifica más? ¿por qué?


Doji. Porque era el Kami del clan. Porque son el ejemplo a seguir, porque todo el mundo en el fondo quiere ser Doji aunque no tengan higado para demostrarlo. Doji es perfección, tanto para lo bueno como para lo malo. Estamos siempre donde tenemos que estar. TO DO WHAT WE MUST!!!!

L5RChile: ¿Qué opinas del actual Storyline, o es algo que no te interesa?


Me parece muy interesante, los nuevos fichajes me parecen muy acertados y me gusta bastante el enfoque que le estan dando a la historia. Ojala le dejen mas a Spooky & cia meter mas mano en el storyline.

L5RChile: Durante tu participación en L5R, ¿cuál es el mazo que más has disfrutado jugar?


Sin duda alguna el mazo de duelos de Embassy of the Crane. Era tan poderoso que robar cartas era algo secundario. Cuando cada carta es un problema al rival, y se tienen que metar hasta las trancas para hacere sombra, es que algo va bien [:D] .



"Una carta desmedida", en
palabras de Tre. El Equipo de
diseño comparte esa opinión,
cosa que se verá reflejada en EE.


L5RChile: ¿Quién es tu personalidad favorita en el juego?(Ya sea actual o pasada)


Kakita Hideo. Falle a la hora de hacerle la fortuna de la gallardia pero me parece bien todo el protagonismo que tuvo en Celestial. El mejor boxable de lejos del arco.

L5RChile: ¿Cuál es tu carta favorita?


Como no he podido disfrutar de otros duelos, tendria que decir que el Impromptu Duel. Una carta desmedida. Si tuviera que elegir otra, supongo que el Hamstrung seria numero 2, ya que tambien me parece que su potencia era desmedida para el momento. Gracias a ellas volvieron a nerfear los duelos, pero bueno, eran buenos cartones mientras duraron.

L5RChile: Con la salida de Emperor, qué cartas te han impresionado, ¿cómo crees que cambió el ambiente o el sistema con esta nueva edición?

Pues nos van a dar un cambio en la menera de jugar bestial, de jugar pocos cartones poco efectivos vamos a jugar muchos que tienen poco poder. Tenemos un motor de robo bestial, pero eso se paga en potencia en las cartas. Espero que saquen mas cartas determinantes sobretodo para duelos!

L5RChile: ¿Qué piensas acerca del "balance" entre clanes actualmente?


Esta bien, pero como siempre, creo que parten con ventaja leon y unicornio. Salir siempre y tener caballeria es una ventaja muy grande. Si encima le sumas acceso a las mejores tematicas del momento (paragones) pues eso es un problema añadadido. Seguro que los buenos jugadores saben sacarle partido. Tambien Escopion esta de tapado como uno de los clanes a seguir. Lo que mas me gusta es que casi todos los clanes tienen varias barajas competitivas, eso es un logro para principio de arco.


L5RChile: ¿Qué significa para ti jugar un Kotei o un torneo tan importante como el campeonato de Jade?

Pues francamente, es un evento en el que intento pedirme un paron en mi dia a dia. Me parece una fiesta bestial en la que encima jugamos a los cartones. Ojala no se acabe nunca y pueda seguir disfrutando de ella un monton de tiempo. Este año me he perdido un Kotei en España y me siento como huerfano. El año que viene prometo ir a todos!

L5RChile: ¿Cuánto te preparaste para el torneo?


Pues es curioso porque me prepare mucho para el torneo anterior (europeo de dublin) y poco para este. No me fue muy mal para el europeo de dublin pero en el campeonato de jade fue mucho mas suave. La verdad, es que sin la ayuda del Egg of Panku no hubiese podido prepararme ni la mitad de bien que lo hice [:)] Gracias a todo el mundo que me ayudo, sobretodo mis amigos de Andalucia y Bilbao (Greeel sobretodo!) por ese apoyo extra!

L5RChile: ¿Según lo que haz escuchado, qué piensas de L5R en Chile?


Hay infinitos escorpiones y poco de lo demas y eso deforma un poco el entorno. Yo creo que con un poco de ayuda internacional grulla podria dominar. Confio en que el futuro sea azul, como debe ser [:)]

L5RChile: ¿Cuál es la carta más desequilibrante de tu baraja del campeonato de Jade?

Es dificil, habia un gran triplete entre impromptu / hamstrung / peaceful discourse, yo creo que las cartas que desequilibraban la baraja eran la Jurojin's Guidance (ya que te permitia abusar un poquito mas de las cartas buenas) y todo el kit de Forgotten Legacy, que creo que nos mejoro mucho (duel of haiku / game of dice / accidental confession).

L5RChile: Dentro del torneo, ¿cuál fue tu mejor jugada, o la favorita?


El ceremony fue la mas graciosa. La mejor posiblemente fue la inclusion de Kakita Munemori Exp, una personalidad que me ayudo un monton en el top. Un tio que hace el trabajo sucio y nadie se fijaba en el. El y Noritoshi, eran los reyes de la fiesta!

L5RChile: ¿Y cuál fue el match más complicado del evento?


Sin duda en cuartos de final contra Isawa Shinji (con una baraja afinadisima contra honor de temple of purity deshonor). Yo creo que ganar contra el me dio la confianza extra de poder ganar el torneo. Eso y ganar a Hida Yamoro (el mejor jugador crab de España del momento, aunque tenia suerte porque tenia la curse del suizo!).

L5RChile: ¿Cuál es el próximo evento al cuál piensas asistir?

Un triple evento storyline que nos monta nuestra tienda local, Padis, uno nivel 10/15/20, durante un fin de semana, con Emperor edition (o Kolat edition segun se mire!). Va a ser una autentica pasada! Gracias Dimas!

L5RChile: Algunos afirman que Embassy fue la única Stronghold competitiva en Grulla en Celestial, ¿compartes esa opinión?


No, para nada, a principio de arco Shiro Daidoji era una picadora, y si no gano mas torneos fue por culpa de Victoria por Kuon (seguro que alguno sabe a que me refiero!). Era un buen stronghold para principios de arco, pero nos vimos atrapados por las erratas y el meta demasiado tiempo...

L5RChile: Finalmente, queremos agradecerte nuevamente la disponibilidad. Si hay algo más que quisieras agregar, o decir a los lectores, la palabra es toda tuya.


Si! Quiero decir que L5R es el juego definitivo de cartas, cuando una comunidad de jugadores puede beber tanto y ser tan buena, algo quiere decir! BANZAI!!!!! UTZ!!!!!!!!!!!! FOR THE EMPIRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Dimas Miura y nuestro entrevistado, Doji Tre, mostrando orgullosos el Stronghold
que marcó un antes y un después en Celestial. [De Izq. a Derecha]

Comments (3)

On 15 de enero de 2012, 6:50 , Mario Luncumilla dijo...

Dijo que el balance de las cartas está bien!! uuff claro porque el balance de Celestial fue T1 para Crane jajajaja. Pintoresca fue su opinión sobre la Legión Carmesí, tal ves fue un dato cercano. Entretenida entrevista felicitaciones al blog, aunque me gustaría ver una entrevista del mejor jugador de Sudamerica Walbert Ibarra que es el unico que ha ganado varias veces Kotei en Chile y Argentina.

 
On 15 de enero de 2012, 12:51 , Hideo Gambit, the most beatiful samurai in on the Empire. dijo...

Un Gran jugador Tre, fue un gusto entrevistarlo.

Mario a Walbert lo vamos a entrevistar cuando vuelva a ganar. (cosa que no será "tan" difícil con el arco y el set de personalidades que les dieron.)

 
On 16 de enero de 2012, 7:21 , Mario Luncumilla dijo...

Por la boca muere el Pez!!, Más respeto Gambit, porque si Walbert vuelve a ganar, tendrás que tragarte tus comentarios, sin contar que aun no eres ni el polvo de los roñosos bototos de lo buen jugador que fue, es y será nuestro Daimyo.

Cariños,
The Sensei