Iniciamos otro ciclo de entrevistas, mientras ya comienza a desarrollarse el ciclo de Emperor. Esta vez, dedicado especialmente al entorno chileno, L5RChile trae para todos ustedes entrevistas con nuestros amigos Daimyos de Clan. ¡Conoce las perspectivas de cada uno de estos importantes jugadores, además de las expectativas y planteamientos de los clanes en Chile!

El Clan Dragón en Chile se ha caracterizado por  sus competitivos jugadores, y últimamente,
por la conquista del cetro Sudamericano el año 2011, título que justifica el esfuerzo y organización
de sus integrantes actualmente.


L5RChile: Antes que todo, queremos agradecerte por darte un tiempo para responder estas preguntas. ¿Podrías comenzar contándonos un poco sobre ti, para que los lectores te conozcan? (nombre, edad, ocupación, etc.)
Hola gente.... mi nombre es Carlos Monje (aunque UD. no lo crea), tengo la edad de 33 años y me desempeño como administrador gastronomico últimamente (tengo una fuente de soda con asaduria de pollos)...XD

L5RChile: Centrémonos un momento en tu historial de torneos ¿Qué logros en L5R destacarías?
No creo tener ningún logro en L5R en cartas...es más, creo recordar mas derrotas que ningún otra persona...si bien soy un jugador antiguo. Mi fuerte no es el juego, sino el tema político... (Hay gente que lucha y otra que hace que ganes...) 

L5RChile: ¿Cuál de ellos ha sido el más importante a tu parecer?¿alguna anécdota que tengas en la memoria?
Hay una muy buena que pasó hace años atrás en un kotei...creo recordar que empecé demasiado mal...yo estaba con un mazo corrupto (Shiro Tamori, con Voitagui y seguidores nonhuman..Mas tattoo de fuerzas y acciones para terminar la batalla lo mas rápido posible...) en fin, un mazo suicida al máximo...pero de esos entretenidos...la primera ronda perdí y perdí como un campeón. La cosa es que se empezó a dar las partidas y empecé a remontar...hasta que me topé con un principiante para ese entonces (Gino/Mantis) que tuve que ordenarle las cartas por mazo y explicarle que hacia cada una de ellas...la cosa es que quede 5-1 y me faltaba el último aliento para entrar a los top 8 con un mazo al cual nadie daba un peso... la cosa es que antes de tirar la última ronda me acerco a un personaje y le pregunto...cual Togashi...-¿crees poder ganar el torneo?-...a lo que él me responde...-depende con quien me toque-....miré a un lado y en la iluminación máxima en donde se pactan las amistades que perduran...solo respondí...nos va a tocar ahora...asi que toma asiento en esta mesa cuando escuches nuestros nombres...yo concederé...el tipo a mi lado me miro como diciendo..-Voh estay pitiado de la cabeza"...y se echó a reír...cuento corto...nuestros nombres sonaron... nos reimos a carcajadas por todo el partido (con corte Rivas incluido). No paramos de tirarnos tallas por nuestros clanes...llegó a la final y salió campeón de ese kotei...desde ese momento tengo un aliado incondicional abajo en la montaña....

"Hay gente que lucha y otra que hace que ganes"


L5RChile: ¿Cuándo comenzaste a jugar L5R? ¿Siempre has sido un jugador leal al clan Dragón?
No tengo exactitud cuando empecé a jugar...pero creo que fue el 97….no habia una gran gama de clanes ya que los predominantes eran los grullas y los cangrejos en esa epoca…no se sabia nada o casi nada de los demas clanes a lo mas se asomaba uno que otro león o unicornio...y los Escorpiones que siempre fueron muchos…asi que pregunte al vendedor de la tienda cual de todos los mazos es el más repetido que tienes…lo que Ossandon me respondió-sin duda los dragones..Si quieres jugar dragón te paso el mazo y un kilo de cartas exclusiva para ellos por que estos jugadores son como 3…miento contigo son 3…-

L5RChile: ¿Por qué te gusta L5R, y por qué el clan Dragón?
Creo que todos los jugadores le L5R tienen algo especial…un don que en otros juegos no lo vas a encontrar…a esto alguna gente lo llama espíritu de jugador…otros lo asemejan al acto de caballerosidad. el poder compartir con gente de distintas clases sociales, sin importar credo o color, si eres chino o de Surinam…lo importante es que todos se identifican con un clan y eso te hace especial en este juego…uno no se cambia de clan por que si…uno se casa con el clan y muere con las botas puestas…eso hace especial a este juego…no se cambia de color o facción porque está ganando ahora en todo el mundo, sino la importancia de hacer una comunidad mas agradable para toda la gente…
 Elegí el clan dragon por su historia..es simplemente extraordinaria.

L5RChile: ¿Con qué familia dentro del Clan te identificas?
Sinceramente creo que Togashi…pero hay gente que dice que soy Hoshi…

L5RChile: ¿Qué opinas del actual Storyline? teniendo en cuenta el tiempo que llevas jugando, ¿cómo ves Emperor Edition en relación con otros momentos del juego?
 Siendo honesto...no me gusta la idea de un nueva ciudad…pero es auspicioso para todos que se haya tomado un gran salto en años en Rokugan... (Eso hace olvidar viejos personajes...para que aparezcan nuevos).

Fianna (izq), observando desde la montaña su partida contra
Ivan (der). Cóctel de Wyrms 2011.
L5RChile: Durante tu participación en L5R, ¿cuál es el mazo que más has disfrutado jugar?
Había uno muy bueno que era con Shiro Mirumoto y duelos (antiguamente tirabas cartas  de foco de la mano) axial que atachabas armas que subían el chi a las personalidades y tattoo que incrementaban la fuerza y el chi…en resumidas conclusiones tenias un mono absurdo de 9 de Chi contra cualkiera de 4 o 5.

L5RChile: ¿Quién es tu personalidad favorita en el juego?(Ya sea actual o pasada)
Togashi Mitsu…(alter ego KOKUJIN)

L5RChile: ¿Cuál es tu carta favorita?
 Hay varias pero la más gozadora creo que fueron Campsite, Come one at Time y Strike of Flowing Water.

L5RChile: ¿Qué crees de la dirección que está tomando el juego L5R?
 Creo que están con todas las ganas de presentarnos un buen juego (desde las cajas de mazos y sobres) y una historia distinta en donde no sólo sea el villano v/s el imperio...el giro que esta tomando es la conquista de un nuevo territorio...eso da para mucho que se pueda uno encontrar…

L5RChile: Con la salida de Kolat Edition, ya conocemos en su totalidad Emperor. ¿Qué cartas te han impresionado, cómo crees que cambiará el ambiente?
Sincerity of the Dragon….creo que es una carta abusiva, si estas en un match apretadísimo en donde las cartas de la mano pueden cambiar el curso de las batallas jugar una o 2 de estas cambia mucho el juego…

L5RChile: ¿Qué te parecen las temáticas de tu clan?
Buenas…se mantiene el estilo clásico dragón en donde las casa pueden ser ocupadas de diferentes formas no significa que una casa que de honor todos los turnos del otro que no ataque y que engaging tiene que girar una de las personalidades atacantes...no pueda ser usada como casa militar o deshonor…creo que las casa nuevas que no son exclusivas en sus tratos pueden ser una buena variante  a la hora de sorprender en un torneo.

Fianna reconoce en cartas de este tipo,
vinculadas al robo de cartas, la clave
de la victoria en EE.


L5RChile: ¿Qué piensas acerca del "balance" entre clanes actualmente?¿Están equilibradas las temáticas?
Por lo   que he visto todavía faltan ciertos ajustes…creo que hay que darle tiempo al tiempo.

L5RChile: Pasando a otro tema, desde hace un tiempo que fuiste nombrado Daimyo del Clan Dragón. ¿Qué significa para eso para ti?¿En qué consiste un buen daimyo?
Un daimyo no es el que gana la mayor cantidad de torneos ni tampoco es el que tiene todas las cartas raras repetidas en una carpeta..Un daimyo es el que busca la unidad en el clan...alguien que esta dispuesto a desarmar su mazo para que otros juegen...alguien que esta en constante contacto con la demas gente que no es de tu clan…un daimyo es el que da la cara por sus jugadores sin importar si perdieron o ganaron. Alguien que motiva a jugar y te enseña otras temáticas…
Creo que para ser un buen daimyo no es necesario nada solo creerse el cuento...

 L5RChile: Es sabido que, para los ojos del mundo, Chile es un territorio donde predomina el Clan Escorpión. ¿Cuál es el papel del clan Dragón para enfrentar eso?
Amigos, favores y buenos jugadores

L5RChile: Luego de esto, ¿Cómo es realmente el entorno de L5R en Chile, según tu parecer?
Revisando en distintos lados donde se juega l5r creo que chile se mantiene en un status de alto rendimiento, creo que hace 2 semanas hice la misma pregunta Drogeb en donde me contaba que cualquiera que vaya a España puede fácilmente llegar al top 16 en un torneo de 100 personas..

L5RChile: En esa misma línea, sabemos que la comunidad chilena está en un proceso de crecimiento, efectuando más torneos, animando a jugadores nuevos y viejos a participar.¿Cuál consideras que es el camino que debe tomar la comunidad en nuestro país?
La misma que se ha mantenido desde principio de año…actividades fuera de leyenda pero con la gente de leyenda… (asados,partidos, cumpleaños, etc). Creo que vamos en un buen camino…también el hecho que  te regalen las personalidades y acciones exclusivas de tu clan hace más hermanable el juego. (ejemplo, Gambit no juega unicornio se las pase a Mati para que se las pase a los ponys faltantes).

L5RChile: ¿Y tus expectativas personales en relación con el juego?
SIP una muy grande que tiene que ser cambiada la historia hace mucho tiempo..El estilo Mirumoto v/s Kakita

L5RChile: En relación a tu clan, El Clan del Dragón:¿Qué podemos esperar para este nuevo arco?¿Alguna sorpresa para la temporada de Koteis?
Ja, si cuento no seria sorpresa..Pero estamos trabajando para eso...solo pùedo adelantar que cada uno de mis jugadores dará lo mejor de si en el kotei...

L5RChile: Finalmente, queremos agradecerte nuevamente la disponibilidad. Si hay algo más que quisieras agregar, o decir a los lectores, la palabra es toda tuya.
Doy las gracias a cada una de la gente que me a tocado conocer en este juego…lo importante que es sacarte cada viernes o día de torneo un rato agradable con personas que pareciera que las conoces de hace mucho…un millón de gracias.

Veremos si las expectativas del clan Dragón llegan a buen puerto en esta temporada de Kotei.

Comments (7)

On 23 de enero de 2012, 19:18 , Anónimo dijo...

leviatan:

notese que si fianna no hubiese llegado con "sake tokens" en ese torneo probablemente hubiese sido top8 y tal ves ganador...

un saludo al lider!

 
On 24 de enero de 2012, 7:38 , Imbers dijo...

Muy entrete la entrevista.

Aun recuerdo ese Kotei, Fiana se porto muy bien enseñandome y teniendo paciencia xD

pd: Shame!!!

 
On 24 de enero de 2012, 10:47 , Alfredo R. dijo...

Quien te vio y quien te ve.
Jajaja, yo igual me acuerdo cuando llegastes a la tienda en la galería queriendo jugar.
Te felicito y muchas felicidades.

 
On 24 de enero de 2012, 11:07 , The Wall dijo...

todo un iluminado!!!

 
On 27 de enero de 2012, 9:53 , Anónimo dijo...

Wena entrevista, Fianna uno de los jugadores mas afables del ambiente seguro.

PD. Assamo por aca comentando :P

 
On 29 de enero de 2012, 9:41 , Mario Luncumilla dijo...

Me gustó la entrevista a Fianna, falto algo de misterio en sus respuestas pero estuvo buena para que la gente lo conozca más, en términos generales me gustaría una entrevista a Sergio Riquelme Betancur aka "Teo" que es el corazón del clan Dragón en la montaña y a Alvaro Muñoz Cisternas aka "Luke" que es toda la corrupción del Dragón escomo nuestro koKujin.
Saludos,
The Sensei

 
On 19 de febrero de 2012, 20:53 , Anónimo dijo...

Buena entrevista Fianna y te agradesco publicamente la oportunidad de escuchar a un oponente decir "Es jugador nuevo?" ;)
Con agrado veo como se mantiene el espiritu del juego, mis felicitaciones a quienes en estas horas les ha correspondido hacerlo.
Un gran abrazo.

Teo.

(puede que los escorpiones sean muchos pero si la memoria no me engaña, me toco tatuar a mas jugadores de los que mario a podido corromper... incluidos varios Daimyo. Pero los clanes son como la flor del sakura "quien puede decir cual es la mas bella?")